SOLUCIONES INTERNACIONALES

WILLIAM CARDENAS RUBIO - DIRECTOR

Madrid, España

William Cárdenas Rubio es un abogado, diplomático y torero, venezolano/español.  Ha dedicado su carrera al ejercicio de las relaciones internacionales y la práctica del derecho internacional en áreas tales como: derecho penal internacional, derechos humanos, asilo y refugio, inmigración, negocios internacionales y litigio en jurisdicciones internacionales, asuntos culturales multilaterales, defensa del patrimonio cultural y del derecho taurino.

 

Participa en forma continua en medios de comunicación españoles en temas relativos a la democracia en Iberoamérica, asuntos taurinos, y sobre la defensa del Patrimonio Cultural de la tauromaquia. William Cárdenas es Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) y, el 12 de marzo de 2020, fue nombrado Miembro del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. 

En España es Presidente de la Plataforma Democrática de venezolanos en Madrid, fundada en 2004, siendo una de las primeras organizaciones de la sociedad civil que denunció desde muy temprano la amenaza del autoritarismo castro-comunista de Hugo Chávez. Ha participado en las denuncias contra Hugo Chávez por crímenes de lesa humanidad en la Audiencia Española en el año 2003, y ha presentado 14 denuncias contra Hugo Chávez, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios de gobierno por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.

En mayo de 2019 fue candidato por lista a la Asamblea de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular (PP).

Es Director de la organización “Un Salvavidas para Venezuela,” organización que impulsó la iniciativa de “Residencia por Razones Humanitarias” ante el parlamento y el gobierno español, que ha brindado residencia temporal a más de 50.000 venezolanos durante los años 2019 y 2020.

Antes de su actividad como analista político en España, fue diplomático del servicio exterior venezolano, siendo Consejero ante la Embajada de Venezuela ante el Reino de España, y en asuntos de cooperación internacional en Centroamérica y ante las Naciones Unidas. Asimismo, como abogado, fue asesor en asuntos mercantiles de una firma de abogados en Venezuela.


Es Abogado e Internacionalista, ambos títulos obtenidos en la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

Oficina Principal

Claudio Coello 50

28001, Madrid, España

 

Oficina USA

4604 Calhoun Rd

77004, Houston, Texas
 

Llamar

T: +34 618 94 32 35
 

2013 by Paramo Solutions